top of page

ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL
(SSA, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

La Administración del Seguro Social (SSA) es la agencia federal que supervisa el seguro gubernamental y el programa de beneficios. Esto incluye los programas basados en necesidad económica, discapacidad, jubilación y beneficios de sobrevivientes.

¿ CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE INGRESO DE SEGURIDAD SUPLEMENTARIO (SSI, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)
Y SEGURO POR DISCAPACIDAD DEL SEGURO SOCIAL (SSDI, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)?

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) proporciona dinero para comprar alimentos, ropa y refugio para adultos y niños con discapacidad o para personas mayores de 65 años que tienen muy poco o ningún ingreso. Cualquier cambio en los ingresos debe informarse mensualmente y mantenerse por debajo de un límite de ingresos. Además, hay un límite para los recursos (pertenencias, efectivo o cuentas de ahorro). En 2015, este límite de recursos es de $2,000 por persona y $3,000 para parejas elegibles. El Seguro por Discapacidad del

 

Seguro Social (SSDI) proporciona dinero a personas y algunos miembros de la familia que tienen limitaciones en su trabajo debido a una discapacidad notable. Para ser elegible la persona debe haber trabajado en un empleo que pagó al Seguro Social por un cierto período de tiempo. El importe pagado es diferente para cada persona porque se basa en las ganancias de una persona antes de la discapacidad. No se basa en las riquezas de una persona, sino en cuánto la persona ha trabajado y pagado al programa, similar a cualquier otro tipo de seguro.

¿CÓMO DEFINE EL SEGURO SOCIAL UNA DISCAPACIDAD?

La discapacidad de la persona debe tener un diagnóstico médico de un impedimento físico, emocional o de aprendizaje que haya durado o se espera que dure más de 12 meses o que se espera que resulte en muerte. Se basa en las limitaciones de una persona para trabajar y ganar un salario que sobrepase una cierta cantidad en dólares. La discapacidad de la persona debe limitar seriamente sus actividades y su capacidad para funcionar.

¿PUEDE ALGUIEN RECIBIR EL SSI Y EL SSDI?

A veces, si una persona está aprobada para recibir SSDI pero recibe un pago mensual más bajo, puede ser elegible para los beneficios del ingreso suplementario (SSI). Un pago bajo puede ocurrir si la persona no ha trabajado mucho en los últimos años o ha recibido salarios bajos.

LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES,
¿PUEDEN RECIBIR BENEFICIOS?

La Administración del Seguro Social considerará los ingresos del hogar, recursos y cualquier otra información personal de una familia para decidir si el niño es elegible para SSI o SSDI. En el año 2015, si el niño está trabajando, no debe ganar más de $1,090 mensuales. Estas reglas aplican si su hijo vive en la casa o está estudiando fuera y regresa cada cierto tiempo. La condición médica de un niño debe revisarse cada cierto tiempo a fin de asegurarse de que la discapacidad continua satisfaciendo la definición del Seguro Social. Deben proporcionarse evidencia para probar que su incapacidad todavía limita gravemente su actividad.

 

Un hijo adulto con discapacidad puede ser elegible para recibir SSI/SSDI si uno de sus padres recibe beneficios del Seguro Social. También pueden recibir beneficios si su padre fue asegurado para recibir beneficios al momento en que murió. El hijo adulto debe ser mayor de 18 años, no estar casado y la incapacidad debe haber empezado antes de los 22 años.

 

Para obtener más información acerca de los niños, visite http://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10026.pdf

¿SE PUEDE TRABAJAR Y RECIBIR BENEFICIOS DE SSI O SSDI?

Existen Reglas Especiales que permiten que una persona pueda trabajar mientras recibe beneficios. Las Reglas Especiales que permiten que una persona deduzca el costo de algunos gastos que son necesarios para el trabajo debido a su discapacidad se denominan incentivos laborales. Estos pueden incluir gastos necesarios de transporte o equipo especializado relacionado con el trabajo.

 

Para obtener más información acerca del empleo verifique…Seguro Social: Cómo el empleo afecta sus beneficios en http://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10069.pdf

RECURSOS ADICIONALES

Red Book 2015: Una guía breve de ayuda de empleo para personas con discapacidades bajo el Seguro por Discapacidad del Seguro Social y el de Ingreso de Seguridad Suplementario en http://ssa.gov/redbook/

 

Administración del Seguro Social

www.segurosocial.gov

Gratuito: 1-800-772-1213

TTY: 1-800-325-0778

bottom of page