top of page

Proyecto profesional en el estado de New York

Al comenzar el noveno año, los estudiantes que trabajen para conseguir una Credencial de CDOS (Desarrollo Profesional y Estudios Ocupacionales) deben presentar como parte de su documentación requerida un Proyecto profesional. Éste se utiliza para realizar un seguimiento y una actualización de la participación anual que el estudiante demuestre en su proceso de proyecto profesional a lo largo del año lectivo durante toda su escuela secundaria.

El Proyecto profesional se centra en cinco áreas distintas:

  • datos personales

  • revisión del proyecto profesional del estudiante

  • revisión de los conocimientos del estudiante

  • revisión de las habilidades y la aplicación del estudiante

  • revisión de la experiencia del estudiante durante su año lectivo en curso para ver lo que hayan aprendido acerca de ellos mismos y así poder ayudarlos a tomar sus futuras decisiones

 

Cada sección se utiliza para ayudar a desarrollar un plan que trate sobre los objetivos, las habilidades y los intereses del estudiante respecto de su carrera. El estudiante es la persona más importante en el proceso de planificación ya que el proyecto profesional se utiliza durante el desarrollo del objetivo de su carrera profesional.  


Se completará al final de cada año lectivo, desde el primer año hasta el último de la escuela secundaria, para verificar el proceso de planificación de carrera profesional. Las preferencias y los intereses que los estudiantes demuestren en su proyecto profesional deben revisarse, abordarse y considerarse respecto del desarrollo del Programa de Educación Personalizada (IEP, por sus siglas en inglés).

bottom of page