top of page

Consejos para estar seguros y mostrarnos como profesionales en las redes sociales

En el mundo actual, la tecnología e internet nos permiten funcionar y cubrir nuestras necesidades en línea, desde pedir comida, buscar trabajo o conectarnos con grupos sociales. Las redes sociales nos ayudan a conectarnos con otras personas para acordar transacciones, citas y conexiones.


Hubo una época en la que las personas podían separar sus vidas personales de las profesionales, pero con las redes sociales eso es cada vez más difícil. Sumado a todos los puntos positivos, existen preocupaciones relacionadas con la seguridad y el mantener el profesionalismo. Usar las características de seguridad de las aplicaciones no alcanza para protegernos. A continuación, les daremos algunos consejos para mantenernos seguros y avanzar de la mejor manera posible.

  1. Contraseñas: Esto es algo que nos dicen todo el tiempo; debemos tener contraseñas seguras, cambiarlas con frecuencia y deben ser largas, para mayor seguridad. Esto protege la información confidencial y privada de las cuentas.  Debemos tener contraseñas diferentes para las diferentes redes sociales que usemos y también configurar y usar preguntas de seguridad para iniciar sesión. Otro método de seguridad es colocar una contraseña en el dispositivo
    (celular, laptop o tablet) que usemos para acceder a las aplicaciones de redes sociales.

  2. Prestemos atención a quienes agregamos a las redes sociales. Seamos selectivos. Hay muchísimas cuentas falsas que se crean para obtener información personal sobre nosotros, para usar dicha información o para robarnos la identidad.

  3. Tengan SIEMPRE cuidado con los enlaces e investíguenlos bien antes de hacer clic. Ya sea un correo, un enlace que nos envió un amigo o un enlace de una aplicación. A menudo, este tipo de enlaces inseguros les abren las puertas de nuestros dispositivos a los hackers.

  4. Tengan cuidado con lo que comparten en sus cuentas de redes sociales. Cuando subimos algo a internet, después es muy difícil, o directamente imposible, quitarlo. Nuestros empleadores futuros nos van a buscar en internet. Así que el mejor consejo que podemos darles es que nunca suban algo a internet que nos dé vergüenza que lo vean nuestros abuelos, padres o seres queridos.

  5. Compartan la menor información sensible que puedan. Por ejemplo, no hagan pública su dirección, teléfono, información financiera o ubicación. Cuanto más publiquen sobre ustedes, más fácil será robarles la identidad. No bien alguien tenga acceso a sus cuentas, podrán publicar cualquier cosa que quieran y quizás ni se den cuenta.

  6. Cierren siempre la sesión de los sitios o aplicaciones que utilizan para mayor tranquilidad y seguridad. Infórmense sobre las configuraciones de seguridad de las redes sociales que usan y personalícenlas a gusto.

 

Cómo ser uno mismo en las redes sociales


Siempre recuerden que, a menudo, nuestras cuentas privadas de las redes sociales pueden estar visibles para nuestras conexiones profesionales. Nuestra familia y todos los demás podrán ver lo que sea que escribamos en las redes sociales, como cuáles son nuestros programas de TV favoritos, en qué estado emocional nos encontramos, qué causas apoyamos, cuáles son nuestros pasatiempos, o incluso publicaciones o imágenes en las que nos etiqueten otras personas.  Intenta siempre verte de la mejor manera posible.


En este mundo en que vivimos, los futuros empleadores, colegas y amigos pueden buscarnos para saber más sobre nosotros. Siempre publica y comparte las cosas de tu vida que te hagan sentir orgulloso. Con frecuencia, las personas toman la poca información que ven en las redes sociales y asumen cosas sobre ti y tu personalidad. Por eso, siempre debemos mostrarles lo mejor de nosotros, y esto podrá llevarnos a tener oportunidades en nuestra vida laboral.

bottom of page