top of page

¿Qué implica la Ley de innovación y oportunidad laboral (WIOA)
para los jóvenes discapacitados del Estado de Nueva York?

Debido a la nueva ley federal conocida como la Ley de Innovación y Oportunidad Laboral (WIOA), habrá cambios importantes que permitirán que más jóvenes discapacitados puedan:
 

  • trabajar en un entorno comunitario típico

  • ganar al menos el salario mínimo

  • trabajar con compañeros sin discapacidades


Esto se conoce como empleo competitivo e integrado. Gracias a la WIOA, habrá más oportunida-des para recibir apoyo en la adquisición de habilidades así como en la formación para trabajar y ganar-se la vida.

YOUNG ADULT RESPONSIBILITIES
¿EN QUÉ AFECTA LA WIOA A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES?

Según la WIOA, los estudiantes de la escuela secundaria deben recibir servicios de pre-transición que los prepare para la vida laboral. Estos incluyen la búsqueda de trabajo, el desarrollo de ha-bilidades para desempeñarse en el ámbito laboral (para entrevistas, escritura de CV, la adquisi-ción de buenas costumbres de trabajo y de conducta y para una comunicación efi caz) así como pasan-tías y experiencias laborales.
Además, se debe ayudar a los estudiantes del secundario para que soliciten servicios de rehabilitación
vocacional. Estos servicios son brindados por las Agencias de Rehabilita-ción Vocacional a fi n de:

 

  • analizar las clases de empleo y habilidades requeridas en la zona donde viven (“demanda determi-nada por la oferta laboral”)

  • ayudar a desarrollar las destrezas que combinen los intereses y capacidades de la persona con el mercado laboral local

  • ayudar a las personas a superar los obstáculos causados por su discapacidad para conseguir y mante-ner un empleo

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS AGENCIAS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL
DEL ESTADO DE NUEVA YORK?

Hay 2 agencias del Estado de Nueva York que ayudan a las personas elegibles a adquirir las des-trezas necesarias para conseguir y mantener un empleo. A veces, también ayudan a pagar para el equi-pamiento, la universidad, el transporte y otros gastos a fi n de facilitar el camino hacia un empleo com-petitivo. Son:

bottom of page