top of page

¿Los jóvenes con discapacidades deben registrarse para el Servicio Selectivo (servicio militar obligatorio)?

¿Mi hijo está obligado a registrarse para el llamado a las filas a los 18 años?
Si bien algunos de estos hombres pueden tener discapacidades que los inhabilite para el servicio militar obligatorio, igualmente deben registrarse en el Servicio Selectivo (también llamado «servicio militar obligatorio») a menos que estén confinados a una institución o a su hogar. Actualmente, no hay ningún llamado a las filas, por lo que el Servicio Selectivo no implica que un hombre deba incorporarse al servicio militar; esto solo ocurre si se realiza un llamado a las filas y se determina que el hombre es elegible para servir.

¿Cuáles son las excepciones al registro?
Si el hombre está confinado a una institución o a su hogar, puede no ser elegible para servir. Para conocer todos los requisitos, visite el sitio web https://www.sss.gov/Registration/Who-Must-Register/Men-With-Disabilities.

¿Y si no creo que pueda entender lo que significa servicio en el ejército? ¿Podría haber otra excepción?
Si existe una condición física o mental que implique que él no pueda entender la naturaleza de su registro en el sistema del Servicio Selectivo, se deberá presentar la documentación adecuada avalada por un médico, y el Servicio Selectivo decidirá si califica o no.
 

¿Cómo se puede registrar mi hijo?
Se puede registrar en línea en https://www.sss.gov/,en la oficina de correo, con la casilla de verificación al registrarse en FAFSA, en las secundarias participantes o con la carta de recordatorio que se le envió cuando cumplió 18 años.

¿Mi hijo debe registrarse en el Servicio Selectivo por su propia cuenta?
No, puedes ayudarlo a registrarse para el llamado a las filas.

¿Si se requiere registro, mi hijo tendrá que servir en caso de un llamado a las filas?
No necesariamente. Dado que no hay ningún llamado a las filas en este momento, el Gobierno no tiene permitido «clasificar» a los hombres como habilitados o inhabilitados para servir en el ejército. Incluso en el caso de un llamado a las filas, no se registran a todos los hombres, si no que se realiza un sorteo al azar por número y año de nacimiento. Un hombre con un aviso de conscripción puede no tener que presentarse para un examen mental, moral o físico si proporciona la suficiente información médica de antemano.

bottom of page