• LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

BIENESTAR FINANCIERO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Cuando usted o su hijo adulto tienen una discapacidad, hay recursos disponibles para ayudarlo a planificar, ganar y mantener la mayor cantidad de dinero posible para vivir una mejor vida. Le presentamos cinco estrategias clave y algunos recursos locales y nacionales de gran ayuda. Nuestro asesoramiento se basa en las estrategias del Instituto Nacional de Discapacidad (National Disability Institute, NDI) sobre el bienestar financiero.
Puede encontrar más información en www.leadcenter.org/about-us

CINCO ESTRATEGIAS CLAVE PARA EL BIENESTAR FINANCIERO
  1. Obtenga ayuda para mantener sus beneficios mientras trabaja

  2. Obtenga ayuda para encontrar un trabajo

  3. Obtenga preparación gratuita de impuestos

  4. Obtenga educación y capacitación financiera

  5. Comience a desarrollar activos

1.  Obtenga ayuda para mantener sus beneficios mientras trabaja
Comprenda cómo el trabajo afectará los beneficios por discapacidad y sus beneficios de Medicaid

En el estado de Nueva York, los Coordinadores de Recursos para Discapacitados están disponibles en algunos Centros Integrales Vocacionales en todo el estado. Los Coordinadores de Recursos para Discapacitados son asesores certificados de beneficios que pueden brindar asesoramiento gratuito sobre beneficios e informarle sobre el programa Boleto para Trabajar. Diríjase a la Iniciativa de Empleo para Discapacitados para ubicar a un Coordinador de Recursos para Discapacitados cerca de usted.

La Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA) brinda información sobre los beneficios por discapacidad, incluidos el Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income, SSI), el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance, SSDI), Medicaid y Medicare.
Puede encontrar más información en
www.ssa.gov


2. Obtenga ayuda para encontrar un trabajo


El trabajo suele ser el mejor camino para aumentar los ingresos y alcanzar los objetivos financieros.
Comuníquese con su Centro de Trabajo local del estado de Nueva York para obtener ayuda. Ellos proporcionan servicios de exploración de carreras, asesoramiento profesional, capacitación y asistencia para encontrar trabajo. Puede encontrar la ubicación que más le convenga aquí: https://on.ny.gov/2K5Ues9

ACCES-VR proporciona servicios de empleo y capacitación para personas con todo tipo de discapacidades, incluido el apoyo en el trabajo para personas con discapacidades más graves. También pueden ayudar a planificar y pagar los gastos de universidad o de capacitación laboral relacionados con la discapacidad.
Puede obtener más información en www.acces.nysed.gov/vr

 

3. Obtenga preparación gratuita de impuestos
Otra estrategia para ayudar a las personas con discapacidades a alcanzar sus metas financieras es usar servicios gratuitos de preparación de impuestos.

Algunas veces las personas con discapacidades no declaran impuestos porque piensan que no es necesario debido a los salarios bajos (sin obligación tributaria), consideran que usar un preparador de impuestos es demasiado caro o temen que un reembolso pueda afectar sus beneficios públicos.


El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York ofrece ayuda gratuita a quienes califican.
Puede obtener más información en https://on.ny.gov/2wnbEyp


El programa de Asistencia Voluntaria de Impuesto sobre el Ingreso (Volunteer Income Tax Assistance, VITA) del Servicios de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) ofrece ayuda gratuita con los impuestos para los contribuyentes que califiquen.


Puede obtener más información en: www.irs.gov/individuals/find-a-location-for-free-tax-prep

4. Obtenga educación y capacitación financiera
La educación y capacitación financiera son estrategias importantes para lograr sus objetivos.

Money Smart es un plan de estudios de educación financiera gratuito creado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC). Puede obtener más información en http://bit.ly/2K1aTNt

El Instituto Nacional de Discapacidad ofrece una gran cantidad de información y recursos, que incluyen un juego de herramientas de educación financiera y guías de referencia rápida. Puede obtener más información en: http://bit.ly/2wnokVX

5. Comience a desarrollar activos
El desarrollo de activos es una serie de estrategias que puede ayudar a las personas con discapacidades a mejorar su situación económica, ampliar las oportunidades de participación comunitaria e impactar positivamente su calidad de vida.


El Centro Nacional de Recursos ABLE brinda información sobre las cuentas ABLE. Estas cuentas permiten que personas calificadas ahorren hasta $15,000 por año para ser utilizados en gastos de discapacidad calificados.
Puede obtener más información www.ablenrc.org

 

Los programas de tecnología de asistencia brindan apoyo para probar y obtener tecnología de asistencia.
Puede obtener más información en www.resna.org/act-programs

 

Uno de los programas de Primera Oportunidad (Opportunity’s First) de la ciudad de Nueva York, la Oficina de Empoderamiento Financiero (Office of Financial Empowerment, OFE), es la primera oficina municipal del país cuya misión central es educar, empoderar y proteger a los residentes de la ciudad con ingresos bajos a moderados, lo que les permite desarrollar activos y aprovechar al máximo sus recursos financieros.
Puede obtener más información en:   https://on.nyc.gov/2wv1ICS